Información sobre visados

Nota: Precaución al leer la información que contiene esta página. La normativa relativa a las visas está sujeta a cambios sin previo aviso, por lo que no podemos hacernos responsables de la información que proporcionamos aquí. Por eso, recomendamos confirmar con las embajadas o consulados alemanes respectivos toda la información necesaria antes de organizar cualquier viaje.

Los ciudadanos de la UE no necesitan en ningún caso visa para viajar, estudiar o trabajar en Alemania. Sin embargo, si su estancia es superior a 3 meses, es necesario obtener un permiso de residencia a través de la oficina de registro local para extranjeros.

Los ciudadanos de países industrializados incluyendo muchos de Latinoamerica y del Este de Europa no necesitan visado para estancias cortas inferiores a 3 meses.

En caso de que se estuviera planeando un período superior a 3 meses, generalmente deberá obtenerse una visa antes de salir del país. Sin embargo, los ciudadanos de Estados Unidos, Canadà, Australia, Nueva Zelanda, Japón e Israel, son los únicos que podrán obtener el permiso de residencia una vez estén en Alemania.

La visa será una condición indispensable para entrar en Alemania para los ciudadanos de la mayoría de países africanos, asiáticos y del Caribe, así como de algunos países latinoamericanos. Para estos estudiantes, la escuela manda una carta de apoyo para la visa una vez recibido su pago. Esta carta es una ayuda a la hora de solicitar la visa, aunque no garantiza su obtención final. Por eso, recomendamos consultar el proceso de obtención de visa con la embajada o el consulado alemán más cercano antes de solicitar una plaza en la escuela.

La Oficina de Extranjería ofrece una lista con los países que necesitan/no necestian una visa para entrar en Alemania.

La visa de estudiante de idiomas alemana es válida generalmente para 6 meses y puede renovarse por otro período de 6 meses. En caso de que exista la intención de matricularse a una universidad alemana después del curso de idiomas, deberá informarse a las autoridades alemanas de ello al solicitar la primera visa. De no ser así, ¡puede que posteriormente no concedan la visa regular de estudiante!

Las leyes y regulaciones relativas a los residentes extranjeros puede ser diferente según la ciudad en la que residas. Si tienes intención de quedarte en Alemania por un período de tiempo largo, es aconsejable informarte a través de la oficina de registro para extranjeros de la ciudad en la que planees residir.

Para obtener más información sobre la solicitud de una visa así como un listado de delegaciones diplomáticas en el extranjero, visita
www.auswaertiges-amt.de.